Conocimiento

Accede a una base de conocimiento creada desde la experiencia de expertos en la creación de ciudades inteligentes.

Aula Abierta

En este espacio podrás encontrar contenidos formativos de interés relacionados con las ciudades y territorios inteligentes.Si además estas interesado en obtener una acreditación de estas acciones formativas puedes acceder al aula virtual.

#1 Las ciudades inteligentes

#2 Plan Andalucía Smart 2020

#3 Gobernanza Inteligente

#4 Estrategia Local de Ciudades Inteligentes

#5 RADIA, innovación abierta en estado puro

Marco tecnológico

 
 

El Marco Tecnológico es un documento vivo y en constante evolución, en el que personas expertas y profesionales del sector aportan su conocimiento para la implementación tecnológica de ciudades inteligentes. Aquí encontrarás todo el conocimiento que necesitas para desarrollar una solución inteligente en tu municipio, desde la arquitectura tecnológica, hasta casos de uso.

Ayúdanos a mejorar el marco tecnológico

Si eres una empresa especializada en el desarrollo de tecnologías para Smart cities, puedes colaborar con nuestro marco tecnológico sugiriendo y aportando contenidos e incluso compartiendo tu caso de uso.

Registrarte

Para sugerir contenidos, debes registrarte en nuestra plataforma. Si ya estás registrado, accede y realiza tus aportaciones.

Usuario avanzado

Si deseas contribuir editando contenidos, solicita tu usuario avanzado.

Compartir Caso de Uso

Si lo que deseas es compartir tu caso de uso. descarga este documento y remítelo al correo andaluciasmart@juntadeandalucia.es.

Libro blanco

El Libro Blanco es un documento de recomendaciones y pautas para elaborar y ejecutar la hoja de ruta de un modelo de ciudad inteligente. Te ayuda a conocer los pasos necesarios para realizar el proceso de transformación de tu municipio.

ELCIA: Estrategia Local de Ciudades Inteligentes de Andalucía

ELCIA es el documento que sienta las bases del modelo andaluz de ciudad inteligente, aplicando el concepto “Smart Region” a las particularidades de nuestra Comunidad. Es un referente estratégico para las entidades que deseen impulsar el desarrollo inteligente y una herramienta para definir una hoja de ruta personalizada.Es el resultado de un trabajo colaborativo realizado por más de 200 agentes que constituyen el Grupo Motor de Gobernanza Local de Andalucía de la RADIA.